Es común que los padres noten que su hijo/a entre los 2-3 años no ha desarrollado adecuadamente su lenguaje expresivo y acuden con el médico y les dice que no se preocupen que es FALTA DE MADUREZ. Busca una segunda opinión .
Trastorno del lenguaje
315.32 (F80.2)
A. Dificultades persistentes en la adquisición y uso del lenguaje en todas sus modalidades (es decir, hablado, escrito, lenguaje de signos u otro) debido a deficiencias de la comprensión o la producción que incluye lo siguiente:
1. Vocabulario reducido (conocimiento y uso de palabras).
2. Estructura gramatical limitada (capacidad para situar las palabras y las terminaciones de palabras juntas para formar frases basándose en reglas gramaticales y morfológicas).
3. Deterioro del discurso (capacidad para usar vocabulario y conectar frases para explicar o describir un tema o una serie
de sucesos o tener una conversación).
B. Las capacidades de lenguaje están notablemente y desde un punto de vista cuantificable por debajo de lo esperado para la edad, lo que produce limitaciones funcionales en la comunicación eficaz, la participación social, los logros académicos o el desempeño laboral, de forma individual o en cualquier combinación.
C. El inicio de los síntomas se produce en las primeras fases del período de desarrollo.
D. Las dificultades no se pueden atribuir a un deterioro auditivo o sensorial de otro tipo, a una disfunción motora o a otra afección médica o neurológica y no se explica mejor por discapacidad intelectual
(trastorno del desarrollo intelectual) o retraso global del desarrollo.
Dr. Raúl Calderón Sepúlveda
Neurología y Neurodesarrollo
racacena@gmail.com
(81)8348-2922, (044)81-1277-0693
No hay comentarios:
Publicar un comentario